Recursos de FuenAragón

Cuentas con todas estas herramientas para participar en el proyecto:

App
Móvil CitMApp

CitMApp, es una plataforma de proyectos de mapeado colaborativo que tiene como objetivo visibilizar el día a día de la ciencia ciudadana en nuestros pueblos, ciudades y nuestro entorno más cercano.

Localiza en un mapa interactivo las fuentes y manantiales de tu entorno, completa su descripción con la información que conozcas y descubre los puntos de interés encontrados por la comunidad participante en FuenAragón.

Calidad del agua

Con FuenAragón queremos construir una red de voluntarios que realicen un seguimiento básico de la calidad de las aguas de las fuentes, surgencias y manantiales de Aragón

¡Necesitamos tu ayuda!

Este sencillo protocolo explica con detalle la forma de realizar las mediciones de nitratos con las tiras proporcionadas por el proyecto.

Participa en el proyecto con tu centro escolar, asociación o iniciativa para conocer la calidad del agua de tu entorno.

Unidad didáctica

Los manantiales y fuentes proporcionan importantes servicios de los ecosistemas y beneficios directos e indirectos a los seres humanos. Dan soporte como hábitat de numerosas especies, aprovisionan de agua dulce, aumentan la fertilidad del suelo, contribuyen a la identidad cultural, a educación ambiental, y dotan de valores estéticos y recreativos a las zonas ribereñas.

Con esta guía Didáctica podrás conocer y estudiar la fauna y flora que puebla las fuentes y manantiales de nuestra comunidad.

Mapa de Fuentes y Manantiales

Organizan FuenAragón

e-mail de contacto: info@fuenaragon.com