Cada 5 de junio de se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una ocasión especial en la que recordamos la importancia de proteger y preservar nuestro entorno natural. Es un momento para reflexionar sobre los desafíos ambientales que afrontamos y tomar conciencia para construir un futuro sostenible.

En el proyecto de ciencia ciudadana FuenAragón llevamos meses trabajando para poner en valor la importancia de un recurso cada vez más escaso: el agua. Gracias a la participación de cientos de personas ya hemos llegado a localizar más de 700 fuentes y manantiales en todo Aragón.

A través de la app CitMapp los participantes localizan la fuente y comparten la información. También les suministramos el material necesario para analizar la calidad de ese agua, unas tiras medidoras con las que se puede conocer el nivel de nitritos que tiene el agua de la fuente. Con todos esos datos y los que estamos recopilando a través de encuestas haremos un análisis del estado de la fuentes y manantiales en Aragón. Si quieres contribuir con tus conocimientos al proyecto, puedes completar la encuesta. 

En FuenAragón participan personas de todas las edades, y ese es uno de los grandes valores del proyecto: que los jóvenes conozcan las historias que cuentan los mayores para evitar que se olviden Los escolares han podido aprender a través de guías didácticas y excursiones por el campo. 

¡Gracias a quienes habéis hecho posible! En especial a todos y todas que habéis participado. Feliz #DíaMundialDelMedioAmbiente